Todos hemos temido, perdido o amado algo en la vida, y si piensas en eso antes de decir o hacer cualquier cosa en la oficina, siempre serás un mejor líder o compañero de trabajo.
El miedo es responsable de algunas de las conductas más molestas e indeseables en las personas. Les juega trucos en la cabeza, distorsiona la realidad y muchas veces nos hace actuar de manera inconsciente. Ese compañero complicado o tu jefe intolerante tal vez están motivados por el miedo al fracaso, la crítica, el cambio o el rechazo. A menudo, lo que hay detrás de una mala relación de trabajo es el miedo que está volviendo loco a alguien.
¿Estás de acuerdo que todos hemos perdido algo en la vida?, y cuando digo todos, de verdad quiero decir todos. Incluso esa persona que no te entrega las cosas a tiempo, que no da un poquito más de lo que se espera de él, que actúa como si no estuvieras o que no le importa el trabajo de los demás.
¿Puedes llegar a sentir empatía por quien perdió las ganas de crecer, la dignidad, la imaginación, la creatividad, la confianza de su jefe o a un ser querido? La consideración hacia los demás es el elemento más importante cuando se trabaja en equipo.
Si todos tenemos la capacidad de amar, también todos tenemos la capacidad de ser amados. Puedes no darte cuenta, pero incluso esa persona insoportable, lista para arruinar tus días con sus emails ordinarios, capaz de ignorar tus éxitos y al asecho de tus fallos para señalarlos y destacarlos tiene alguna cualidad que no reconoces o alcanzas a ver, pero que alguien más encuentra alucinante. Yo sé que algunas veces es muy difícil, por eso lo hacen muy pocas personas -casi siempre las más extraordinarias y exitosas-, pero ¿podrías ampliar tu mente, dejar de lado los juicios y empezar a buscar lo que alguien más ve en quien tú quieres odiar?
Todos hemos temido, perdido o amado algo en la vida, pero no todos hemos construido. Ahora que sabes esto, ¿por qué no aprovechas el fin de semana para pensar cómo construir un mejor equipo, un mejor ambiente, un mejor producto, una mejor vida para ti y todo el mundo? Construye, que esa sea tu marca, que así te vea la gente.
Este fin de semana vamos mejorar nuestra empatía con estas 5 estrategias.
|