Brit Marling se graduó con honores como analista en inversiones. De acuerdo a lo planeado, consiguió el trabajo de sus sueños en Goldman Sachs. Era lo que muchas personas consideraban una vida de ensueño.
Tenía un sueldo extraordinario, oportunidades de crecimiento, seguridad económica y un futuro seguro, pero había un problemita: Brit se estaba muriendo de aburrimiento.
Un médico la diagnosticó con depresión y le recetó antidepresivos. Tenía las pastillas en casa pero nunca las tomaba, pensaba una y otra vez en resolver ese problema de otra manera. Y eso es exactamente lo que hizo, abandonó el trabajo y se jugó todo siguiendo una corazonada. El mundo entero – incluidos sus padres – pensaron que era un movimiento muy peligroso, a Brit no le importó. Se marchó a Cuba para buscarse una carrera como cineasta. Hoy es una de las productoras independientes más respetadas y exitosas. La serie “The OA” es un éxito mundial y también uno de los proyectos que más la satisface, en él también tiene el papel protagónico como actriz.
Alguna vez escuché a Jim Carrey decir que su papá podía haber sido el mejor comediante del mundo, pero siempre pensó que vivir de la comedia era muy inseguro, así que busco una profesión menos arriesgada, y terminó siendo contador. Más de una vez fue despedido del trabajo, la última lo perdió todo, incluso la casa en la que vivía toda la familia.
El camino más seguro puede ser una ilusión, una oferta tentadora de certeza y estabilidad, pero abandonar tus sueños, corazonadas y pasiones para pasar muchos años haciendo algo que apenas te mantiene vivo es un precio muy alto. Como también dice Jim Carrey: “Puedes fracasar haciendo cualquier cosa, así que es mejor jugársela haciendo algo que realmente amas”.
En estos tiempos, el camino más seguro no puede asegurar nada, mucho menos que es la vía más confiable para alcanzar lo que uno quiere. Para mí lo mejor es encontrar lo que te mantiene ilusionado, y hacer lo que tengas que hacer para hacerlo por mucho tiempo. Esa tampoco es una ruta infalible al éxito, pero es la estrategia más directa para ser feliz.
Aquí están las 5 recomendaciones para atreverte a cambiar de carrera, incluso cuando parece peligroso
|